martes, 27 de febrero de 2018

LA LENGUA ESTÁ VIVA

                                                 

La  RAE (Real Academia Española) es el organismo encargado de velar la lengua.

El hecho de que la lengua está viva significa que va evolucionando a lo largo del tiempo.
Ahora vamos a contaros algunas palabras que fueron eliminadas y nuevas palabras que se han introducido a nuestro idioma:
  • Postureo se define como “actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción”, mientras que “posverdad” aparece como “distorsión deliberada de una realidad que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales”.
  • También ha sido admitida la palabra “pasada” como algo “exagerado, extraordinario o fuera de lo normal”, o “nota” como “persona a la que le gusta llamar la atención o que tiene un comportamiento inconveniente”.
  • Otra de las nuevas definiciones incluidas desde hoy es la de “bocas” como “bocazas”, así como la adición de la forma “acoso escolar”, que define como el acoso en centros de enseñanzas que uno o varios alumnos ejercen sobre otro con el fin de denigrarlo y vejarlo ante los demás.
  • En el “Diccionario”, que incorpora términos como vallenato, se ha revisado la denominación de “oficios”, que solo estaban en género masculino, como “jueza”, que se recogía hasta ahora como “mujer de juez”, o “embajadora”, como “mujer de embajador”.
  • También cliquear o cliqueo, como acción de cliquear en informática. Una palabra que la RAE prefiere frente a la de pinchar: “Tenemos ambas pero la RAE prefiere clicar”, ha explicado Villanueva.

Y ESTO ES TODO LO QUE HEMOS PODIDO ENCONTRAR SOBRE NUEVAS PALABRAS QUE SE HAN INTRODUCIDO EN NUESTRA LENGUA.

Según la academia se han visto obligados a retirar palabras y expresiones que ya no tenían cabida en su diccionario por haber caído en desuso.
“El lenguaje es algo vivo y nos tenemos que actualizar a él, no podemos quedarnos anclados en el pasado” finalizó Juan Antúnez.
Entre las palabras y expresiones que serán descatalogadas en la próxima actualización del diccionario destacan algunas que todavía se usan pero no de forma masiva.  
  • “Estar al loro”
  • “okey makey”
  • efectiviwonder”
  • “qué pasa con tu body?”






Y nuestra opinión es como dice nuestro titular la lengua está “viva” es verdad y debemos de cuidarla.


                                                   Peio Cayón, Xabier Fernández.








No hay comentarios:

Publicar un comentario