martes, 27 de febrero de 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO





Qué es la violencia de género se preguntarán algunos:  La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier  persona o un grupo de personas sobre la base de  su sexo hombre o mujer que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.

La violencia de género presenta distintas manifestaciones: actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, privación de libertades. Estos actos se manifiestan en todos los ámbitos de la vida social y política entre los que se encuentran la propia familia, el Estado, la educación, los medios de comunicación, las religiones, el mundo del trabajo, la sexualidad…

Existen varias víctimas de la violencia de género la mayoría son mujeres y niñas, también hombres y niños pero menos casos especialmente de la violencia sexual. También hay ataques homofóbicos y trasfóbicos hacia personas o grupos. Hay gente que encubre esos delitos de género.
Dentro de la violencia de género se incluyen actos como:asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, discriminación laboral, el aborto selectivo por sexo, violencia física y sexual contra personas que ejercen la prostitución, infanticidio en base al género, castración parcial o total, ablación de clítoris, tráfico de personas, violaciones sexuales en guerras o situaciones de represión estatal, acoso y hostigamiento.
                                                       




                                                     UXUE VEGA Y YAIZA DOMINGO 2.D


No hay comentarios:

Publicar un comentario