martes, 20 de marzo de 2018

VELOLASER


  60 MINI RADARES Y MAS CONTROLES DE DROGAS Y ALCOHOL: EL PLAN DE LA DGT DE SEMANA SANTA

Se esperan más de 15,5 millones de desplazamientos. Se pondrán en marcha patrullas integrales, pioneras en Europa, de control de drogas y alcohol y se instaláran nuevos radares.

La DGT tiene listo el dispositivo especial de tráfico para Semana Santa, en las que se prevén un 2% más de desplazamientos que el año pasado entre el viernes 23 de marzo y el lunes 2 de abril.60 mini radares llamados Velolaser casi indetectables que controlarán el exceso de velocidad.­­­­­­­­­­­­­

La vigilancia y la seguridad serán los dos pilares básicos de un dispositivo presentado este martes por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha anunciado que se aumentarán los controles en las carreteras secundarias al ser las vías donde se produce un mayor número de accidentes. Por ello, durante los próximos días, la DGT intensificará los controles de velocidad y pondrá en marcha patrullas integrales, pioneras en Europa, de control de drogas y alcohol.

                                 CÓMO SON Y PARA QUÉ SIRVEN.

Para controlar la velocidad, además de los radares que ya están en funcionamiento en toda la red viaria del país —fijos, móviles, de tramo y helicópteros Pegasus—, la DGT contará con 60 nuevos mini radares 'Velolaser'. y que fueron adquiridos el pasado mes de noviembre con el fin de reducir los accidentes por exceso de velocidad.

Mucho más pequeños, con tecnología láser y casi imposibles de detectar, pueden captar velocidades de hasta 250 km/h. Se colocarán sobre todo en los guardarraíles y en los vehículos de la Guardia Civil como motos y coches; aunque también pueden colocarsesobre un trípode y en estructuras elevadas como puentes. Su situación será totalmente imprevisible, sobre todo gracias a su fácil montaje, y los inhibidores y detectores de radar no servirán para dar con ellos.

Efectivos tanto de día como de noche, estos mini radares pueden controlar la velocidad en dos carriles, independientemente del sentido de estos, ya que es capaz de medir la velocidad de vehículos que circulan en sentidos opuestos. Su activación es muy sencilla, ya que no requieren apenas instalación y se manejan desde un teléfono móvil con 3G o wifi. Desde febrero, varias han sido las patrullas de la Guardia Civil que han estado probando estos radares.                                          
   UXUE VEGA 2.D                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario