martes, 5 de febrero de 2019



          El Año Nuevo Lunar Chino
Resultado de imagen de Año Nuevo Lunar 

Hoy 5 de febrero se celebra el Año Nuevo Lunar Chino, El Año Nuevo Lunar es la festividad tradicional más importante del año calendario chino.

Hoy comienza el año 4717 según el calendario chino, un cómputo que parte desde el año 2697 a. C. Siempre cae en la Luna Nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte. Esta fiesta varía cada año entre el 3 y el 5 de febrero.

Resultado de imagen de Año Nuevo LunarOtra de las curiosidades del Año Nuevo Chino es la identificación con uno de los 12 animales espirituales del zodiaco chino, que se repiten de forma cíclica. Este año dejamos atrás el año del perro y empezamos la transición hacia el año del cerdo. El cerdo es el último de los animales del zodiaco, porque la tradición del horóscopo chino explica que este animal se quedó dormido y llegó tarde a la convocatoria de criaturas que realizó el emperador de Jade. Sin embargo, que sea el último no quiere decir que es malo, ya que el nuevo año también se asocia con la riqueza, la emoción y la intuición.

La celebración del Año Nuevo Lunar suele extenderse, como hacemos nosotros con nuestra Navidad, más allá de la propia fiesta en el día del Año Nuevo. Este año, en concreto, finalizará el 19 de febrero, fecha en la que se celebrará el tradicional Festival de los Faroles, cuando se sueltan al cielo por la noche lámparas decoradas con mensajes poéticos.

Imagen relacionada


Feliz  Año Nuevo Lunar Chino




                                                                     KOLDO ALVAREZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario