martes, 22 de marzo de 2022

 


8M


Ojalá no tuviéramos que celebrar el 8M. Ojalá en unos años no sea necesario reivindicar la igualdad, sería la demostración de que nuestra sociedad ha avanzado. Ojalá nadie sienta la necesidad de reivindicarse, incluso sería maravilloso ir más allá y que futuras generaciones encontrasen rara por innecesaria la celebración de un día como el 8M.


Desgraciadamente no parece que nuestros deseos se vayan a ver cumplidos a corto plazo. Desde las sociedades más retrógradas hasta las que dicen ser avanzadas tienen ejemplos vergonzantes y vergonzosos que ponen de manifiesto las desigualdades entre hombres y mujeres.


Mientras esto suceda, mientras la realidad sea la que es no nos queda más remedio que seguir exigiendo de forma rotunda el trato igualitario independientemente del sexo al que se pertenezca.


A algunos os puede parecer exagerado y hasta innecesario celebrar este día… no os dejéis engañar, mirad a vuestro alrededor, abrid los ojos y con unas gafas moradas analizad las diferentes situaciones de las que sois testigos. Fijáos en vuestra vida cotidiana y en lo que reflejan las noticias desde cualquier rincón del mundo. ¡Ojo avizor! 


MILA ETA DARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario